Area Android: octubre 2012

30 octubre 2012

Nuevo Nexus4 de Google, Android


Solo miren este vídeo, sobran las palabras:



Y si tienes Twitter... 

27 octubre 2012

Lo nuevo de Jelly Bean, Android 4.1



Android 4.1, Jelly Bean, es la versión más rápida y suave de Android. Jelly Bean mejora en simplicidad y belleza al Android 4.0 , y presenta una nueva experiencia de búsqueda de Google en Android.


Rápido y sin problemas
Ponemos Android con un microscopio, lo que hace que todo se fluya mas rápido y suave. Con gráficos "pastel" y transiciones sedosas, cambia entre aplicaciones y la pantalla de incio sin esfuerzo, como si pasaras las páginas de un libro.

Respuestas más reactivas y uniformes; significa que casi se puede sentir debajo de los píxeles como se mueve tu dedo por la pantalla. Jelly Bean hace que tu dispositivo Android sea aún más sensible al aumentar el redimiento de la CPU del dispositivo instantáneamente al tocar la pantalla, y vuelve a reposo cuando no lo necesita para mejorar la vida de la batería.

Sencillo, bonito y más inteligente!
Notificaciones y ampliables.


Android siempre te da el control cuando se trata de mantenerse notificado y conectado. Ahora puedes tomar mas control de las notificaciones. Llegas tarde a una reunión? Envia un mail a toda la reunion en un segundo. Te has perdido alguna llamada? Llama de nuevo en un instante. Y como los menus son ampliables, puedes conseguir un aspecto aún más profundo en las cosas que más te importan, como varios correos electrónicos o fotos en Google+.


Los Widgets, parecen magia.

Con Jelly Bean es ahora aún más fácil personalizar la pantalla de inicio. Al colocar widgets en la pantalla, todo lo demás se mueve automáticamente para dejar espacio. Cuando son demasiado grandes, los widgets se adaptan por sí mismos. Interactuar con tus aplicaciones favoritas y personalizar la pantalla de inicio nunca ha sido tan fácil.


Hacer y compartir fotos, perfectamente.  

Android 4.0, Ice Cream Sandwich, tomaba fotos súper rápido; Jelly Bean trae esa misma velocidad para el siguiente paso: visualización. Simplemente pasa por encima de la cámara al "filmstrip" para ver al instante las fotos que acabas de tomar, y rápidamente desliza fuera las que no te gustan. Ahora compartir es un juego de ninos.


Un teclado inteligente.

Los diccionarios de Android son ahora más precisos y más relevantes. El modelo lingüístico en Jelly Bean se adapta con el tiempo, y el teclado incluso adivina la siguiente palabra, antes de que hayas empezado a escribirla. Mejora las capacidades de translacion de voz a texto, ya que funciona incluso cuando no tenemos una conexión de datos, para que puedas escribir con la voz dondequiera que vayas.


Accesibilidad.

Con Jelly Bean, los usuarios ciegos pueden usar el "Modo Gesture" para navegar mediante el tacto y los gestos "Swipe" en combinación con salida de voz. Jelly Bean también añade soporte para plugins de accesibilidad para permitir la entrada de Braille externo y dispositivos de salida a través de USB y Bluetooth.


Android Beam.

Con Android Beam en Jelly Bean ahora puedes compartir fácilmente tus fotos y vídeos con sólo un simple toque, además de compartir contactos, páginas web, vídeos de YouTube, direcciones y aplicaciones. Sólo tienes que hacer tocar dos dispositivos Android back-to-back "NFC", y lo que este en la pantalla de tu amigo pasara a tu dispositivo. Es instantáneo vincular el teléfono o tableta Android para los dispositivos Bluetooth ®, como auriculares o altavoces que soportan el estándar Secure Pairing simple con que se toquen - no más sincronizaciónes tediosas, o la búsqueda de drivers.


La nueva experiencia de Google en Android

Lo mejor de Google, está mejor que nunca en Android. La experiencia de búsqueda en Jelly Bean tiene un nuevo "look-and-feel", y tiene una busqueda por voz mas rapida y más natural. Y ahora Google te ofrece la información correcta, incluso antes de preguntar.


Un nuevo look para la búsqueda.

Android tiene la búsqueda en su base. Con Jelly Bean, una experiencia rediseñada utiliza el poder del conocimiento Gráfico para demostrar que los resultados de búsqueda de una manera más rica. Es más fácil obtener respuestas rápidamente y explorar y examinar los resultados de búsqueda.

 
Búsqueda por voz.

A veces lo que queremos es hacer una consulta. O simplemente hacer una pregunta. Android te permite buscar en la web con tu voz, y es conveniente para obtener respuestas rápidas sobre la marcha. Habla contigo y aprende de ti!

 
Ahora Google te ofrece la información correcta en el momento correcto.

Ahora Google te dice el tiempo, antes de empezar el día, la cantidad de tráfico que puedes esperar antes de salir hacia el trabajo, cuando llegará el próximo tren mientras estas en el anden, o la puntuación de tu equipo favorito mientras está jugando.

Y la mejor parte? Todo esto ocurre automáticamente.


Y si tienes Twitter... 

18 octubre 2012

Android Vs iOs ; comprativa.


CNET publica los resultados de un estudio, llevado a cabo por la firma Kantar Worldpanel ComTech, y el ganador es el sistema Android de Google.
Android domina el mercado mundial, con un 50.2 por ciento de dominio en los Estados Unidos, e historias similares y aún mejores sucedieron en el resto del planeta.

En España, las cifras llegaron tan alto como un 84% de consumidores prefiriendo el SO de Google.
A pesar de la victoria obtenida en mercados como Alemania, Estados Unidos, España, Australia y Francia, es de notar que en territorio norteamericano, Android ha descendido ligeramente debido a la salida del iPhone 4S.
Por supuesto, tal acontecimiento le otorgó puntos a favor a Apple y a su sistema iOS.

¿Cuáles son los motivos por los cuales Google se ha impuesto?
No son difíciles de adivinar:
La experiencia multimedia del usuario es más amplia, así como las constantes actualizaciones.

El precio es también un factor determinante. Y aunque la calidad de Apple no se discute, Google ha sabido enfrentar al rival con suficiente dignidad.
La salida al mercado del Samsung Galaxy S III, probó que un móvil Android puede ser robusto, elegante y funcional al mismo tiempo como nunca antes, cruzando incluso la línea entre smartphone y tablet electrónico.
La competencia se intensificará con la salida del iPhone 5, ¡por supuesto!
En la pelea Android Vs iOS, cada quien tiene su favorito. ¿Cuál es el suyo?



Y si tienes Twitter...